Las secuelas de 'Aquaman' y '¡Shazam!' se retrasan: Warner solo puede permitirse promocionar dos películas en 2022

Las secuelas de 'Aquaman' y '¡Shazam!' se retrasan: Warner solo puede permitirse promocionar dos películas en 2022
17 comentarios

A estas alturas no me extrañaría nada que debajo de la piel de Zaslav se escondieran Yakko, Wakko y Dot (los Animaniacs), que han estado liándola desde hace unas semanas. Al menos sería una explicación lógica ante este maremoto continuo de noticias que vienen de Warner Bros Discovery, entre los pases secretos de 'Batgirl', la eliminación de series y la venta de proyectos muy potentes de sus franquicias para HBO Max. Ahora llega otra actualización preocupante: aparentemente, tienen tan poco dinero para la promoción de cine en lo que queda de año que se han visto obligados a mover las fechas de algunas de sus películas más importantes.

No te preocupes, Zaslav

Lo cierto es que, siendo objetivos, las nuevas fechas propuestas para 'Aquaman y el reino perdido' y '¡Shazam! La furia de los dioses' son mejores porque evitan el enfrentamiento directo con 'Avatar: el sentido del agua', pero aún así los rumores se han disparado. La secuela de '¡Shazam!' podrá verse ahora el 17 de marzo de 2023, tres meses después del plan original... y la de 'Aquaman' se irá al ¡25 de diciembre de 2023! Nueve meses de diferencia en los que no pocos dicen que habrá numerosos reshoots.

Hay que tener en cuenta que este retraso no es poca cosa. 16 meses (¡16 meses!) hasta el estreno de 'Aquaman 2' puede hacer daño a las expectativas que se tuvieran sobre ella (tanto esperar al final hace que el hype se pase). 'The Flash', por su parte, sigue anunciada para el 23 de junio, pero con el comportamiento errático de Warner y Ezra, quién sabe si la llegaremos a ver.

Flash

Pero no todo son malas noticias para la empresa: además de anunciar el retraso de dos de sus películas más importantes también ha subido de nivel a dos estrenos directos para HBO Max, que ahora se verán en cines: 'Evil Dead Rise', que toma el sitio de 'El misterio de Salem's Lot' el 21 de abril de 2023 (la adaptación de King se queda, de momento, en un cajón) y el remake de 'House party', el 9 de diciembre de este mismo año.

Así, aparte de 'House party', Warner estrenará este año tan solo dos cintas, 'No te preocupes cariño' y 'Black Adam', guardándose muchos de los platos fuertes para 2023: Aquaman, Flash, Shazam y Blue Beetle. ¿Está este plan bien pensado o es un elefante en una cacharrería tratando de cuadrar proyectos que ya no pueden echar atrás? Lo veremos, porque este culebrón aún está lejos de terminar...

Temas
Inicio