Compartir
Publicidad

Cinco estrenos para aprovechar el último día de la Fiesta del Cine

Cinco estrenos para aprovechar el último día de la Fiesta del Cine
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabréis, hoy termina la sexta edición de la Fiesta del Cine. Al igual que hice el año pasado, he creído oportuno dejaros una selecta lista de recomendaciones por si pensáis aprovechar el último día de una promoción que ha vuelto a ser un éxito, dejando claro una vez más que los españoles pasan por taquilla cuando se baja el precio de la entrada.

Con una oferta lo suficientemente variada, la experiencia de ver una película en una sala de cine sigue siendo una opción de ocio difícilmente resistible. Desde el pasado lunes y hasta hoy, cada sesión cuesta menos de tres euros --las películas en 3D llevan un suplemento--. ¿Resultado? 436.000 espectadores el lunes --un 366% más que la semana pasada-- y 514.000 ayer --un 511% más que el anterior martes--. Las cifras no dejan lugar a dudas. Si tenéis intención de acercaros hoy al cine, aquí van mis cinco sugerencias para que no os perdáis lo más destacado de la cartelera:

'Ocho apellidos vascos'

'Ocho apellidos vascos' es la película del momento en España. Es un fenómeno que lleva tres semanas consecutivas liderando la taquilla nacional, derrotando a toda clase de estrenos --incluyendo blockbusters de Hollywood-- y superando todas las previsiones de los expertos. En lugar de perder público de una semana a otra, ¡lo gana!

Protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, este nuevo trabajo de Emilio Martínez Lázaro es la mejor opción para todo el que esté buscando reírse un rato y olvidarse de las absurdas rivalidades nacionalistas. Andaluces y vascos se mezclan con buen humor en una fresca comedia que ya tiene secuela en marcha. No es lo mejor que veréis este año, pero es una de las películas más divertidas que se han estrenado en los últimos meses. Y todo el mundo está hablando de ella. Yo diría que es imprescindible.

  • Críticas en Blogdecine:

'Ocho apellidos vascos', simpática comedia costumbrista 'Ocho apellidos vascos', entrañable a ratos, hilarante en otros 'Ocho apellidos vascos', la tentación vive al norte

'Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!'

Si ya habéis visto 'Ocho apellidos vascos', lo cual es bastante probable a estas alturas, quizá sea hora de decantarse por el cine francés. Desde el país vecino nos llega otra comedia respaldada por un rotundo éxito de público, 'Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!' ('Les garçons et Guillaume, à table !'). Guillaume Gallienne escribe, dirige y protagoniza esta historia cargada de ingenio y emoción que triunfó en la pasada edición de los premios César.

  • Crítica en Blogdecine:

'Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!', o la búsqueda de identidad

'Dallas Buyers Club'

Para espectadores que prefieran un buen drama, de lo que hay ahora mismo en cartelera debo destacar 'Dallas Buyers Club'. Justa ganadora de tres Oscar --en las categorías de actor protagonista, actor de reparto y maquillaje--, este film basado en unos terribles hechos reales nos deja dos interpretaciones extraordinarias a cargo de unos entregadísimos Matthew McConaughey y Jared Leto. Se le puede pedir más valentía a la puesta en escena de Jean-Marc Vallée pero hay momentos tan poderosos, tanta "verdad" en sus fotogramas, que todas sus flaquezas quedan disculpadas.

  • Críticas en Blogdecine:

'Dallas Buyers Club', asombro interpretativo 'Dallas Buyers Club', la lucha por la vida

'Capitán América: El soldado de invierno'

Si lo que buscáis es un lujoso entretenimiento "made in Hollywood", vuestra película tiene el sello del estudio Marvel. 'Capitán América: El soldado de invierno' ('Captain America: The Winter Soldier') ofrece una nueva aventura para los fans de las adaptaciones de cómics pero también busca atraer a los espectadores que simplemente necesitan una ración de acción y espectáculo en pantalla grande.

Los hermanos Anthony y Joe Russo sustituyen a Joe Johnston en la dirección de una de las franquicias que se combinan en 'Los Vengadores' ('The Avengers'). Chris Evans --quien ha asegurado que de ahora en adelante solo actuará para dar vida al Capitán América--, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson y Robert Redford encabezan el reparto de un blockbuster que juega al thriller político para intentar diferenciarse de las numerosas producciones sobre superhéroes que se estrenando en los últimos años. Buena excusa para devorar un cubo de palomitas.

  • Crítica en Blogdecine:

'Capitán América: El soldado de invierno', la mejor película de Marvel

'El Gran Hotel Budapest'

Y terminamos con una gozada para (casi) cualquier amante del cine. Comedia, drama, terror, acción... el último trabajo de Wes Anderson lo tiene todo. Sobre todo, delicioso humor, imágenes maravillosas y un reparto asombroso. 'El Gran Hotel Budapest' ('The Grand Budapest Hotel') sí puede ser una de las mejores películas que veréis este año. Debería ser en versión original, como siempre, pero si tenéis que verla doblada al castellano, por narices, pues oye, aprovechad ahora que al menos cuesta más barato. Ya la revisionaréis y la podréis apreciar mejor más adelante en su idioma original.

  • Críticas en Blogdecine:

'El Gran Hotel Budapest', el universo Wes Anderson (otra vez) 'El Gran Hotel Budapest', cuestión de modales

Imagen de cabecera | Diario de Navarra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio