'The Last of Us': todo lo que sabemos de la serie de HBO protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey
Fecha de estreno

'The Last of Us': todo lo que sabemos de la serie de HBO protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey

'The Last of Us': todo lo que sabemos de la serie de HBO protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey

The Last Of Us Hbo

'The Last of Us' nació como un videojuego de Naughty Dog que arrasó en ventas tras su lanzamiento en 2013 —y que acaba de recibir un flamante remake para PS5—, gozando además de una buena acogida crítica. Siete años después llegaría una secuela, siendo también en 2020 cuando se anunció que HBO preparaba una adaptación televisiva.

Protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, 'The Last of Us' apunta a ser todo un bombazo cuando podamos verla. Todavía habrá que esperar para ello, pero mientras tanto vamos a repasar todo lo que se sabe hasta ahora al respecto, información que iremos actualizando a medida que sepamos más sobre ella.

La historia

The Last Of Us Videojuego

'The Last of Us' propone un mundo en el que una epidemia convierte en caníbales a los humanos infectados, siendo necesaria una simple mordedura para contraer la temida enfermedad. Tras un dramático arranque, la historia da un salto en el tiempo con la humanidad devastada por la infección, con los supervivientes ocupando zonas en cuarentena fuertemente protegidas.

Allí seguiremos a Joel, quien se gana la vida ejerciendo de contrabandista y un día recibe una oferta irresistible que le permitirá hacerse con un cargamento de armas y a cambio tendrá que escoltar a una adolescente a un lugar seguro. Sin embargo, es mordida pero no muestra señal alguna de contagio, por lo que se convierte en la esperanza de una posible cura para la epidemia...

Por el momento, os dejamos con la sinopsis que acompañó al anuncio de HBO:

"La historia se ambienta veinte años después de que la civilización moderna fuese destruida. Joe, un curtido superviviente, es contratado para llevar a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo, pronto se convierte en un viaje brutal y desolador, mientras ambos viajan a través de los Estados Unidos dependiendo uno del otro para sobrevivir".

¿Cuándo se estrena 'The Last of Us' en HBO Max?

The Last Of Us Hbo Man

HBO ha confirmado que el estreno de 'The Last of Us' tendrá lugar en 2023, pero todavía no ha querido concretar una fecha concreta. A fin de cuentas, el trabajo de postproducción e muy complicado y 'The Last of Us' apunta a ser uno de los títulos más populares de la cadena. No compensa ir con prisas.

Reparto y protagonistas

Pedro Pascal Bella Ramsey

Los dos grandes protagonistas de la función son Joel y Ellie, personajes que en la serie de HBO contarán con los rostros de Pedro Pascal y Bella Ramsey. Él es muy popular gracias a su participación en 'The Mandalorian', cuya tercera temporada aún tardaremos en ver, y por haber dado vida en su momento a Oberyn Martell en 'Juego de Tronos'.

Precisamente por 'Juego de Tronos' es también conocida Ramsey, quien en la adaptación de la arrolladora adaptación de la saga de George R.R. Martin se metió en la piel de Lyanna Mormont. Además, también presta su voz a la protagonista de 'Hilda' y se la pudo ver en tres temporadas de la serie 'The Worst Witch'.

El tercero en discordia del reparto principal de 'The Last of Us' es Gabriel Luna como Tommy, el hermano de Joel. Muchos recordarán a Luna por haber dado vida al Motorista Fantasma en 'Agentes de SHIELD' y al temible villano de 'Terminator: Destino oscuro'.

También tendrán papeles de largo recorrido Nick Offerman -'Parks and Recreation'-, Merle Dandridge -'Hijos de la anarquía'-, Jeffrey Pierce, el actor que prestó su voz y movimientos a Tommy en el videojuego, y Anna Torv, actriz muy popular gracia a su paso por series como 'Fringe' o 'Mindhunter'. Con una presencia más reducida también tendremos a Nico Parker, Murray Bartlett, inolvidable como Armond en 'The White Lotus', y Con O'Neil.

Los últimos fichajes en confirmarse son los de Troy Baker y Ashley Johnson, los actores que dieron vida a Joel y Ellie en el videojuego original.

Los creadores y el equipo

Craig Mazin

Detrás del desarrollo de la serie tenemos a Neil Druckmann, uno de los principales impulsores del videojuego original, y Craig Mazin, a quien muchos recordarán por haber creado y escrito todos los guiones de 'Chernobyl', una miniserie que causó furor hace un par de años.

Entonces fue toda una sorpresa encontrar a Mazin detrás de 'Chernobyl', ya que previamente su carrera se había centrado en la comedia, participando en los libretos de títulos como 'Scary Movie 3', 'Scary Movie 4', 'Superhero Movie', la cual también dirigió, o 'Resacón 2 ¡ahora en Tailandia!'.

De hecho, tras finalizar con 'Chernobyl', regresó al humor ocupándose de un episodio de la segunda temporada de 'Mythic Quest', aunque sea justo destacar que se trataba de un flashback con un elemento más dramático a lo habitual en la serie de Apple TV+.

Kantemir Balagov
Kantemir Balagov

Por su parte, el equipo de directores de la primera temporada de 'The Last of Us' son Kantemir Balagov -'Una gran mujer (Beanpole)'-, Ali Abbasi -'Border'-, Jasmila Žbanić -'Grbavica (El secreto de Esma)'-, Peter Hoar -'It's a Sin'- y el propio Druckmann.

Además, la banda sonora correrá a cargo Gustavo Santaolalla, tarea que ya realizó en su momento para el videojuego. Antes de eso había ganado dos veces el Óscar de forma consecutiva por sus composiciones para 'Brokeback Mountain' y 'Babel'. También cuenta con experiencia en la pequeña pantalla con series como 'Jane the Virgin', 'Making a Murderer' o 'El Cid'.

El rodaje

 

Las grabaciones de 'The Last of Us' arrancaron el 12 de julio de 2021 en Canadá y fueron particularmente largas, ya el rodaje no finalizó hasta junio de 2022.

Tráiler, imágenes y cartel

The Last Of Us Hbo
The Las Of Us Imagen Serie Hbo
Temas
Inicio
Inicio