SkyShowtime al rescate: las series españolas y europeas que cayeron en la purga de HBO Max ya tienen nueva casa

SkyShowtime al rescate: las series españolas y europeas que cayeron en la purga de HBO Max ya tienen nueva casa
2 comentarios

En lo que esperamos la llegada oficial de SkyShowtime a nuestro país (supuestamente a lo largo de este primer trimestre de 2023), la plataforma conjunta de NBCUniversal y ViacomCBS ha firmado su primer gran acuerdo de contenido ajeno: será la casa para las producciones europeas que HBO Max eliminó de su catálogo.

En total ha adquirido 21 series y programas locales (168 episodios, unas 150 horas) de Warner Bros. Discovery de los distintos territorios de HBO en Europa (países nórdicos, Rumanía, República Checa, etc.), lo que incluyen producciones españolas como 'Foodie Love', 'Todo lo otro', 'Sin novedad' y 'Por H o por B'.

21 series para una plataforma que no ha llegado todavía a España

De esta última, llegará próximamente la prometida temporada 2 a SkyShowtime. El acuerdo no solo incluye "fondo de catálogo" sino que también da a la plataforma la opción tanto de tener los derechos mundiales de cualquier serie renovada como la de encargar nuevas temporadas de sus adquisiciones.

Además de las cuatro series españolas arriba mencionadas, el listado de originales "rescatados" y que se mudarán a SkyShowtime incluye a 'Beartown', 'Beforeigners: Los visitantes', 'Bienvenidos a Utmark', 'Czech it Out!', 'Hackerville', 'ID', 'The Informant', 'Kamikaze', 'Lust', 'One True Singer', 'Reza, obedece, mata', 'Ruxx', 'The Sleepers', 'Success', 'Tuff Money', 'Warszawianka' y 'The Winner'.

Temas
Inicio