'Misa de Medianoche': 11 películas y series para ver en streaming si te ha gustado la miniserie de Netflix
Listas

'Misa de Medianoche': 11 películas y series para ver en streaming si te ha gustado la miniserie de Netflix

Muchos habréis terminado ya de ver 'Misa de Medianoche', la excelente miniserie que Netflix estrenó el pasado 24 de septiembre con un final que el propio Mike Flanagan se ha encargado de aclarar. Para vosotros está pensado este repaso a 11 grandes películas y series disponibles que podéis ver en streaming y que, por un motivo u otro, he considerado que podrían ser vuestro interés si os habéis quedado con ganas de más.

Ojo, el artículo y la propia selección de películas incluye SPOILERS de 'Misa de Medianoche'

'30 monedas'

30 Monedas

La premisa de '30 monedas' bastante a la de 'Misa de Medianoche' con un cura llegando a una pequeña comunidad apacible en la que empiezan a pasar fenómenos extraños. Eso sí, sus enfoques no podrían ser más diferentes, ya que la serie de Álex de la Iglesia es mucho más desatada y excesiva, pero sabiendo enfocarla con mucho más acierto que en la mayoría de sus últimos trabajos.

Crítica en Espinof

Puedes verla en HBO

'A dos metros bajo Tierra'

A Dos Metros Bajo Tierra

Una de las muchas obras que suele mencionarse en la discusión sobre las mejores series de todos los tiempos, aunque es verdad que era más habitual que sucediera hace ya unos años que en la actualidad. 'A dos metros bajo Tierra' tiene en común con 'Misa de Medianoche' tiene el uso de la fe y su vinculación con la forma que tenemos de liar con la muerte, entrando por necesidad en temas religiosos pero sin quedar secuestrada por ellos.

Puedes verla en HBO

'Déjame entrar'

Dejame Entrar

Estaba cantado que algo de vampirismo tenía que haber en esta lista. Además de porque quizá sea la gran película sobre el tema de lo que llevamos de siglo, me he decantado por 'Déjame entrar' porque en la zona en la que actúa también hay cierta sensación de encierro, teniendo además una naturaleza inesperada. También es un relato pausado que sabe cuándo toca volverse brutal. Imprescindible en cualquier caso. Por cierto, también tiene un remake americano que merece la pena.

Puedes verla en Filmin

'Evil'

Evil

Los King están detrás de dos de las mejores series que pueden verse actualmente. Por un lado tenemos el estupendo drama judicial 'The Good Fight' y por otro esta serie de corte sobrenatural que, entre otros temas, explora temas de fe y del poder corruptor de un sensacional Michael Emerson. A su manera podría decirse que 'Evil' es lo más parecido a 'Expediente X' que se emite en nuestros días.

Puedes verla en Movistar

'Hush'

Hush

'Hush' es la primera película de Flanagan en la que se hace alusión a 'Misa de Medianoche' -luego volvería a hacerlo en 'El juego de Gerald'-, compartiendo además a varias actrices. Luego la película es un notable cruce entre slasher y home invasion que sabe cómo exprimir su premisa, logrando buenos niveles de tensión pese a que su tramo final se vuelve algo más convencional de lo deseable.

Puedes verla en Netflix

'La niebla'

La Niebla

No podía faltar alguna adaptación de Stephen King en esta lista, pues la huella del célebre escritor se detecta en varios elementos de 'Misa de Medianoche'. Quizá otra hubiese sido más apropiada, pero si buscáis algún personaje similar a la fanática religiosa de la serie de Netflix, no dudéis en echarle un ojo a 'La niebla'.

Puedes verla en Prime Video y en Movistar

'La profecía'

La Profecia

Nadie discute que 'El exorcista' es la gran película de terror religioso de todos los tiempos, pero, incomprensiblemente, no está disponible en ninguna plataforma de streaming y 'La profecía' no es, ni mucho menos, una mala alternativa. Aquí es el posible nacimiento del Anticristo lo que pone todo patas arriba.

Puedes verla en Disney+

'Los viajeros de la noche'

Los Viajeros De La Noche

Otra película de vampiros diferente que fue además el primer largometraje dirigido en solitario por Kathryn Bigelow. Con la adicción y el amor como grandes temas centrales, aquí se opta más por coquetear con elementos propios del western en lugar del melodrama, aunque eso no quita para que en 'Los viajeros de la noche' también haya cierto halo de tristeza.

Puedes verla en Movistar

'Noche de miedo'

Noche De Miedo

Una de las comedias de terror más míticas de los años 80 explora también cómo se ve afectada una comunidad por la presencia de un vampiro. Obviamente, 'Noche de miedo' sigue un camino diferente al de 'Misa de Medianoche', pero hay algo muy estimulante en ella, tanto en su retrato de todo el mito del vampirismo como en la integración del humor en lugar de caer en la tentación de coquetear con lo paródico.

Disponible en Movistar

'Red State'

Hay algo en 'Misa de Medianoche' que recuerda a los comportamientos de una secta, con el fanatismo llevado a tal extremo que tiene repercusiones terribles en todos aquellos presentes. En 'Red State', una película que supuso un inesperado cambio de rumbo en la carrera de Kevin Smith, también hay algo de ello. Y ojo al gran trabajo de Michael Parks.

Puedes verla en Filmin y en Movistar

'Sobrenatural'

Sobrenatural

He de confesar que llegó un punto en el que me cansé de las aventuras de los hermanos Winchester, pero quien busque una serie ligera pero con buenas ideas a la hora de abordar amenazas de corte sobrenatural, que no dude en acercarse al menos a su cinco primeras temporadas. Y ojo, que en la primera temporada de 'Sobrenatural' hay un episodio que maneja el tema de los milagros de una forma similar a la de 'Misa de Medianoche'.

Puedes verla en Amazon

Temas
Inicio