Compartir
Publicidad
Publicidad
24 alucinantes carátulas piratas que nos hacen soñar con películas que necesitamos ver
Otros

24 alucinantes carátulas piratas que nos hacen soñar con películas que necesitamos ver

Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado en más de una ocasión de lo abominables que pueden llegar a ser los pósters oficiales de muchas superproducciones de Hollywood —aún no he conseguido olvidar la campaña de 'Spider-Man: Homecoming'—, e incluso hemos explorado la obra y milagros de los artistas polacos en su tarea de versionar carteles de cine de todos los tiempos con mayor o menor fortuna. Pero, creedme cuando os digo que lo mejor está por llegar.

Ni Polonia, ni la industria norteamericana tienen nada que hacer contra el universo de las portadas pirata. Un sector que, armado con un dudoso sentido de la estética, serios problemas con el lenguaje y, probablemente, toneladas de LSD, nos ha brindado las carátulas más demenciales y grotescas que podáis imaginar. Atentos, porque las siguientes 24 obras de arte no tienen desperdicio.

'24 (Weaty Four)'

24

Empezamos con una carátula no demasiado horrible, pero que sienta las bases del horror ortográfico y lingüístico al que nos vamos a enfrentar. A parte de contar en uno de sus laterales con la fecha y hora de vayan ustedes a saber qué, la traducción libre —llamémosla así— de la palabra 'twenty' y la tipografía son suficiente de cabrear, y mucho, al bueno de Jack Bauer.

'50 primeras citas'

50 Primeras citas

Damas y caballeros, esa es la cara que se te queda cuando sabes que te esperan 50 primeras citas con Adam Sandler y que además tendrán "puño" —fist— de por medio. No sabemos si se refieren a algo violento en plan 'El club de la lucha' o a algo estrictamente sexual, pero ambas opciones nos hacen compadecernos de la rebautizada como Drew Barry More.

'Blockbuster: La película'

Blockbuster

'El señor de los anillos', 'Harry Potter' y 'Piratas del Caribe' todos juntos en una película que, de existir, tendría aún menos sentido que este auténtico disparate de carátula —aunque hay que reconocer que la composición no está mal del todo—.

'Breaking Bad'

Breaking Bad

El choque de universos definitivo. La quinta temporada de 'Breaking Bad' se fusiona con 'Malcom' en el mashup 'Break So Bad'. No sabemos si contiene más elementos de thriller o de comedia, porque es "danger y funny" —¿?—, pero lo que sí podemos asegurar es que no hemos visto a un Heisenberg tan sonriente en la vida.

'Dexter'

Dexter

"Abusa de niños y tortura". Con esta tagline, es imposible no sentirnos atraídos hacia este pack de las dos primeras temporadas de 'Dexter'. Y es que, como dice algo más abajo, "el éxito del día es un policía forense". Pues vale.

'Drive'

Drive

Ante todos, la Capilla Sixtina del Photoshop que convierte la obra de arte de Nicolas Winding Refn en una especie de refrito de acción de serie B. Mención especial a la cara de Ryan Gosling que han pegado de mala manera y que parece estar pensando "matadme, por favor".

'El Cuervo: Salvación'

El Cuervo

Deducimos que se trata de la segunda secuela de 'El Cuervo' por la aparición de los nombres de Kirsten Dunst y Eric Mabius, porque, la verdad, el personaje protagonista de la imagen no ayuda demasiado a identificar la película de forma correcta.

'El increíble King Hulk'

Hulk

Otro mashup maravilloso que nos encantaría que se hiciese realidad es este 'Increíble King Hulk'. Desconocemos si el superhéroe de Marvel y el simio gigantesco serán enemigos o aliados para acabar con la Abominación, pero, aún así, es un sueño hecho realidad —a medias—.

'The Grunge 2'

The Grunge

Esta secuela se debe ambientar en Seattle y tiene como protagonistas a Kurt Kobain, Mark Lanegan, Eddie Vedder y compañía. Si no es así, no tiene mucho sentido el sutil cambio de letra en el título.

'Indiana Jones'

Indiana Jones

Nada más ver esta imagen lo primero que se puede venir a la cabeza es una de esas parodias porno que circulan por la red. Luego entras en detalles y te fijas en los "actores", en la espada y en el ojo de Sauron para terminar no entendiendo nada en absoluto.

'J Edgar'

J Edgar

¿Decepcionado porque 'J. Edgar' tenía poca acción para centrarse sobre el director general del FBI? No pasa nada, la transformamos en una especie de rip-off cutre de James Bond con unas cuantas explosiones, armas y un escote de lo más llamativo. Mucho mejor, ¿verdad?

'Juego de Tronos'

Thortronos

Cómo vender 'Juego de Tronos' según el mercado pirata chino en dos sencillos pasos: En primer lugar mezclamos imágenes de varias temporadas sin tener en cuenta que sena posteriores a la que ofrecemos. Transformamos a Sean Bean en Thor porque sí. Ya sólo queda sentarse y esperar a amasar una fortuna.

'The Karate Kid?'

Karate Kid

El horror es más que evidente en este caso, y llega por varios frentes. El terrible fotomontaje toma como referente el póster de la 'Karate Kid' de 1984 para vender, creemos, la de 2010 —puede que de ahí venga el interrogante que acompaña al título—. Ah, y por mucho que diga el texto, ese niño no es Jaden Smith.

'La pasión de Cristo'

La Pasion De Cristo

En 'Padre de familia' anunciaban una secuela de 'La pasión de Cristo' bajo el título de '¡Crucifícalo!', y ahora, desde vaya usted a saber dónde, llega una nueva versión titulada 'La pasión de Cristo: Jesús habla idiomas nigerianos'. Hemos optado por traducirla bien porque, de nuevo, la ortografía no es demasiado correcta, pero la carátula es una auténtica maravilla.

'La pasión de Cheisto'

La Pasion De Cristo 2

Nos gustaría saber si en esta 'Pasión de Cheisto' el mesías habla idiomas nigerianos o no. Lo que también quisiéramos conocer es quién narices es ese tal Mel Gidson que dirije la película, y el susodicho Cheisto al que hacen referencia en el título.

'Lincoln'

Lincoln

Volvemos al ejemplo de 'J. Edgar' pero, en este caso, algo más minimalista. Porque, a falta de explosiones, no hay nada como un arma de fuego para hacer un biopic mucho más atractivo.

'Lost in Translation'

Lost In Translation

De algún modo, la mente de alguna persona ha conseguido unificar en una sola carátula 'Lost in Translation' y 'Descubriendo Nunca Jamás'. Me encantaría saber cómo ha llegado a semejante conclusión, y por qué ha bañado todo con ese horripilante filtro verdoso. Al menos han acertado en una cosa: la actriz de la imagen sí es Scarlett Johansson.

'Matrix Reloaded'

Matrix Reloaded

"El hombre blanco quería un semental para criar esclavos". No se a vosotros, pero con esa frase me han vendido la película muchísimo mejor que las Wachowski.

'Red Tails'

Red Tails

"¡Gracias, nobles hombres negros, por salvarnos de Hitler y los malvados Nazis blancos!". Creo que hubiese pagado por ver esta tagline en los pósters oficiales de la producción de George Lucas. De la señorita en bikini mejor ni hablamos.

'Soy Leyenda'

Soy Leyenda

"Adam Sandler está sencillamente excepcional." O el señor Peter Hammond tiene que graduarse la vista, o esa frase pertenece a otra película. La otra opción es que Sandler interpretase al pastor alemán en 'Soy Leyenda' y no nos hayamos dado cuenta.

'Star Wars, episodio I: La amenaza fantasma'

Star Wars

¿Fuisteis de esos que no soportaron 'La amenaza fantasma'? ¿Seguís sin hacerlo? Pues bien, cerrad los ojos e imaginad que Jar Jar Binks es sustituído por Dutch de 'Depredador'. Bonito, ¿verdad? En el delirante mundo de las carátulas piratas chinas todo es posible.

'Sean Connery vs. The Cock'

The Rock Vs The Cock

El 48 in 1 que aparece en el lomo y la lista de títulos en letra minúscula de la izquierda —entre los que se puede distinguir 'La caza del Octubre Rojo' pueden ser señales de que estamos ante una recopilación de los dos actores que aparecen en la imagen. Lo de llamar a Dwayne Johnson "The Cock" ya es otra historia.

'Todo en un día'

Ferris Bueller

¿Qué tiene que ver Ferris Bueller con 'Pequeño pero matón'? Probablemente nada, pero los Wayans deben tener más tirón en el país asiático que el bueno de Matthew Broderick.

'True Detective'

Truedetectiv

Tan maravillosa como grotesca, esta edición de la primera temporada de 'True Detective' no sólo tiene a Woody Harrelson con cara de estreñido junto a la torre Eiffel y a Matthew McConaughey con macrocefalia pegado sobre el cuerpo de Brad Pitt en 'Mátalos suavemente'. Además de esto, ofrece "full frontal action"; término que encaja más en la descripción de una película para adultos.

Bola extra: 'Pepe Likes Tacos'

Pepe Likes Tacos

Da igual cuánto mire esta imagen y cuántos detalles intente analizar; sigo sin saber qué diantres es 'Pepe Likes Tacos' y a qué película se refiere pero, aún así, creo que la vería sin dudarlo. Debe ser el influjo de las carátulas pirata.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos