Compartir
Publicidad

Netflix cancela 'Seven Seconds' tras una sola temporada: ahora es una miniserie

Netflix cancela 'Seven Seconds' tras una sola temporada: ahora es una miniserie
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netflix sigue dando que hablar, por una razón u otra. Tras el aluvión de novedades de ayer (renovación de 'La casa de papel', serie de 'La ola', fichajes para 'Stranger Things 3', tráiler del regreso de 'Glow', imágenes de 'Maniac' y la temporada 2 de 'Dark'), hoy llega una mala noticia para los fans de una de sus series: 'Seven Seconds' ha sido cancelada.

Sorprende el hachazo porque llega sólo dos meses después del estreno de la primera temporada y porque es una decisión poco habitual de la plataforma. Netflix suele dar la oportunidad de una segunda temporada a sus producciones pero en este caso ha apostado por cerrar la historia y convertir el proyecto de antología en una miniserie. Así la va a presentar Netflix a los premios Emmy.

'Seven Seconds' es la última serie creada por Veena Sud, showrunner de 'The Killing', y contaba entre sus realizadores y productores con Gavin O'Connor, director de 'Warrior' o 'El contable' ('The Accountant'). Antes del estreno de la primera temporada, O'Connor declaró que el plan con 'Seven Seconds' era que durase tres temporadas. Bert Salke, presidente de Fox 21 (coproductora de la serie), era más optimista y pensaba que duraría cuatro o cinco años.

Pero en Netflix han cambiado de opinión. Cindy Holland, vicepresidente de contenido original de la compañía, ha dejado estas palabras sobre la cancelación: "Nos encantó trabajar con Veena Sud, Regina King y el equipo de Seven Seconds. Juntos han creado un drama criminal absorbente, oportuno y relevante. La primera temporada es una historia completa e independiente que nos orgullece tener en Netflix".

Regina King, Clare-Hope Ashitey, Beau Knapp y Michael Mosley encabezan el reparto de la serie. La historia arranca con el conflicto que surge en un pueblo cuando un adolescente afroamericano es gravemente herido por un policía de Jersey City. Trata el impacto de este hecho en la comunidad y se centra en las historias personales de los involucrados, específicamente en la necesidad que tiene la familia de respuestas y de justicia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos