La polémica cancelación de 'Westworld' le sale muy cara a HBO: entre 10 y 15 millones de dólares tirados a la basura por no dar un final a la serie

La polémica cancelación de 'Westworld' le sale muy cara a HBO: entre 10 y 15 millones de dólares tirados a la basura por no dar un final a la serie
52 comentarios

HBO nos sorprendió a todos el viernes al anunciar la cancelación de 'Westworld'. Es cierto que había perdido audiencia, pero también que el plan siempre fue hacer cinco temporadas y cancelarla al final de la cuarta no sentó nada bien a los fans de la serie. Ahora además se ha descubierto que Warner va a perder entre 10 y 15 millones de dólares al no hacerla.

A qué se debe

El motivo de ese desembolso es que HBO renovó los contratos de los actores antes de que la cuarta temporada llegase a estrenarse. Es un proceso habitual para poder asegurarse su participación en futuras entregas, pero en este caso le ha salido el tiro por la culata y tendrá que pagarles a todos ellos pese a que no vayan a rodar episodio alguno.

Se ve que en HBO han echado números e incluso les compensaba perder se dinero que hacerla. Teniendo en cuenta que cada episodio de la cuarta temporada costó alrededor de 10 millones de dólares, puede interpretarse tanto como una pérdida millonaria como una forma de reducir pérdidas. Es duro verlo así, pero es lo que hay.

Además, Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de la serie, llegaron hace tiempo a un acuerdo con Amazon, fruto del cual ya estamos pudiendo ver 'The Peripheral', una serie que está arrasando en Prime Video -fue la primera que consiguió destronar a 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'-. Por ello, tampoco entraba juego el factor adicional de tenerlos contentos para que no se marchasen.

Eso sí, Deadline revelan que el motivo de su cancelación se debe a la misma política que lleva ejerciendo Netflix desde hace tiempo: la relación entre número de espectadores y coste. 'Westworld' era una serie carísima, por lo que la decadencia de su popularidad -la primera temporada promedió 1,8 millones de espectadores en HBO, cifra que fue bajando con cada nueva entrega hasta tocar fondo con los 0,3 de la cuarta- ha sido determinante.

Temas
Inicio