Del liderazgo de Antena 3 al peor año en la historia de Telecinco: estos fueron los programas de TV más vistos en 2022
Audiencias

Del liderazgo de Antena 3 al peor año en la historia de Telecinco: estos fueron los programas de TV más vistos en 2022

Se acaba 2022, el año en el que menos se ha consumido TV desde 1992. Respecto a los datos del año pasado, Antena 3 se ha mantenido como cadena líder de audiencias durante todo los 12 meses, frente a Telecinco y el peor año de su historia.

El Mundial de Qatar se ha coronado como lo más visto del año, junto a otros programas deportivos que también han triunfado (la Copa del Rey, el Eurobasket o el Tenis Masters 1000). Eurovisión triunfó entre los programas de entretenimiento, junto a 'El Hormiguero', 'Tu cara me suena' o 'Supervivientes'. En cuanto a los informativos, las Noticias de Antena 3 fueron las más vistas.

Vamos a repasar los programas más vistos de este año que acabamos de cerrar, según el Informe GECA de Kantar Media.

Atresmedia: hormigas, imitaciones e informativos

El Hormiguero

Antena 3 ha impuesto su liderazgo durante todo el año, logrando que sus formatos de entretenimiento estén dentro de lo más visto del año, así como sus informativos: 'Antena 3 Noticias' ha sido el telediario con más audiencia de entre todas las cadenas.

'El Hormiguero 3.0' se alza por encima del resto de sus formatos, arrasando en prácticamente todas sus noches. Seguido muy cerca de 'Tu cara me suena', otro de sus programas estrella. La tríada la completa 'Pasapalabra', el todoterreno que no ha encontrado rival en la franja de tarde. Sin olvidar que sus Campanadas fueron las más vistas en Fin de Año.

Mediaset: copas, canastas y supervivientes

Supervivientes

En cuanto a Mediaset, el desplome que ha sufrido es considerable y la pérdida de audiencias ha cristalizado en el peor año de su historia. Lo que mejor le ha funcionado son los partidos de la Copa del Rey y el Eurobasket.

En cuanto a sus programas de entretenimiento, solo 'Supervivientes' ha conseguido colarse en el ránking de lo más visto del año. 'La isla de las tentaciones' ha sido otro de los pocos realities que ha rendido medianamente bien (aunque también ha sido la menos vista hasta hora), frente a fracasos como 'Pesadilla en el Paraíso', 'Para toda la vida' o la emisión en abierto de 'Café con aroma de mujer'.

RTVE: goles, raquetas y el "Chanelazo"

Mundial Qatar

Por su parte, RTVE consiguió salvar los muebles gracias al Mundial de Qatar, su buque estrella de 2022 que se convirtió en lo más visto del año. La Tenis Masters 1000 también fue otra alegría deportiva de La 1, junto a la UEFA Nations League.

Un año más, destacó la cita eurovisiva entre sus formatos más vistos, con Chanel Terrero en Eurovisión y Benidorm Fest. En cuanto a 'Masterchef', las nuevas ediciones (tanto de la anónima como de la 'Celebrity') han conseguido resultados menores que sus predecesoras pero han copado el ránking de programas más vistos en diferido.


Temas
Inicio