'Liga de la Justicia': por qué la película de Zack Snyder no ha tenido secuela (y probablemente nunca la tenga)
Otros

'Liga de la Justicia': por qué la película de Zack Snyder no ha tenido secuela (y probablemente nunca la tenga)

'Liga de la Justicia' parecía llamada a ser la película con la que el universo de superhéroes de DC diera ese paso adelante que le faltaba para poder competir tú a tú con Warner. La realidad fue muy distinta, ya que estuvo plagada de problemas desde mucho antes de llegar a los cines, pero el punto de no retorno fue el abandono de Zack Snyder tras la muerte de su hija cuando se encontraba inmerso en pleno proceso de post-producción. Años después explicaría que había más motivos que le llevaron a dejarla de lado.

No estuvo a la altura en taquilla

Warner contrató a Joss Whedon para sustituir a Snyder, quien tuvo que volver a rodar bastantes escenas, retocando de forma más que notable la visión de la película que tenía el director de 'Amanecer de los muertos'. Lo cierto es que ya hubo choques entre estudio y cineasta durante el rodaje, ya que 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' no había sido el bombazo que esperaba la productora.

No se puede decir que así consiguieran conquistar al público, pues su funcionamiento en taquilla se quedó muy lejos de lo esperado, hasta el punto de que se comentó que, pese a lograr una recaudación mundial de 657 millones de dólares, Warner había perdido 60 millones con ella.

Pronto surgieron las quejas de los fans, quienes deseaban ver la película con el montaje que tenía en mente Snyder. El propio director confirmaría su existencia tiempo después, mientras que Warner aprovechó el lanzamiento de la plataforma de streaming HBO Max para aportar la financiación necesaria para hacerlo realidad, aunque luego no puede decirse que 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' fuese un gran éxito. Sin embargo, la secuela de 'Liga de la Justicia' ya estaba básicamente muerta por aquel entonces.

El propio Snyder desveló el año pasado cuáles eran sus planes, pero el Snyderverse ya estaba oficialmente muerto en ese momento. Pero los problemas llegaron mucho antes, pues Warner ya había aplazado el estreno de 'Liga de la Justicia 2' antes de que la primera llegase a los cines. Sin embargo, siguió trabajando en ella durante un tiempo, aunque dando ya entonces a entender que Snyder no la dirigiría. Algo que afirmarían de forma directa poco antes del estreno de 'La liga de la justicia de Zack Snyder'

Cambio de estrategia de Warner

El enorme éxito de 'Wonder Woman' el mismo año del estreno de 'Liga de la Justicia' y de 'Aquaman' en 2018 llevó a Warner a la conclusión de que les salía mejor apostar por aventuras en solitario. Otro clavo en el ataúd de 'Liga de la Justicia 2', a lo que hay que sumar el abandono de Ben Affleck como Batman. Es cierto que el actor aceptó tiempo después retomar el personaje para un papel secundario en 'The Flash', pero todo apunta a una despedida definitiva de su encarnación del superhéroe de DC.

Liga De La Justicia Escena

Con Warner reorientando su forma de manejar a estos superhéroes -poco después también empezarían a dar luz verde a películas ajenas al Universo Extendido de DC, como la reciente 'The Batman'-, con Affleck fuera y el futuro de Henry Cavill como Superman convertido en una toda una incógnita -el actor ha dejado claro que quiere seguir interpretándolo, pero el estudio no parece tenerlo tan claro-, 'Liga de la Justicia 2' es poco menos que imposible.

Al menos lo es entendiéndola como una secuela de la película que pudimos ver en 2017, que es la que Warner considera que forma parte del canon del DCEU. Que en el futuro vuelva a haber una nueva aventura de la Liga de la Justicia con varios de los participantes de aquella es algo que no conviene descartar -Charlie Roven, productor de DC Films, afirmó el año pasado que era una posibilidad, pero que mínimo tendrían que pasar varios años si es que llega a hacerse-. Pero ya sería algo diferente sin conexión con un película que aspiraba a tocar el cielo y acabó hundida en el infierno.

Temas
Inicio