4 estupendas películas de suspense de los últimos años para ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max
Listas

4 estupendas películas de suspense de los últimos años para ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max

Ha llegado el momento de nuestra dosis semanal de recomendaciones. En esta ocasión he aprovechado el estreno de la magnífica 'As Bestas' para decantarme por 4 estupendas películas de suspense repletas de tensión de los últimos años que encontraréis en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max.

En caso de que se os quede corta la lista de hoy, siempre podéis echar un ojo a nuestro repaso a 4 de los mejores thrillers del cine reciente disponibles en plataformas. Al final, las elegidas de hoy también son todas ellas thrillers, así que no hay pérdida. Y si buscáis emociones fuertes, tal vez os este repaso a gran cine épico que tenéis en streaming o a este otro dedicado a geniales películas que mezclan acción y ciencia ficción.

Otra alternativa a tener en cuenta es que también temeos listas de las mejores películas de Netflix en 2022, los largometrajes imprescindibles en Amazon de este año o el mejor cine de 2022 que tenéis en Disney+. Sin más que añadir, os dejo con las elegidas de hoy:

'Capitán Phillips' ('Captain Phillips', 2013)

Capitan Phillips

Dirección: Paul Greengrass. Reparto: Tom Hanks, Barkhad Abdi, Mahat M. Ali, Barkhad Abdirahman, Faysal Ahmed, Michael Chernus, Catherine Keener, David Warshofsky, Corey Johnson, Chris Mulkey, Max Martini, Yul Vazquez, Omar Berdouni

Basándose en una increíble historia real, Paul Greengrass nos regaló aquí una película repleta de suspense y tensión sin perder nunca de lado el componente más humano de la historia. Tanto Barkhad Abdi como Tom Hanks ofrecen grandes interpretaciones, pero este último alcanza un nivel pocas veces visto durante los instantes finales.

Crítica de 'Capitán Phillips'

'La entrega' ('The Drop', 2014)

La Entrega

Dirección: Michaël R. Roskam. Reparto: Tom Hardy, Noomi Rapace, James Gandolfini, Michael Esper, Lauren Susan, Erin Darke, Morgan Spector, Chris Sullivan, Michael Aronov, Matthias Schoenaerts

La última película en la que participó James Gandolfini. Eso ya sería motivo suficiente para tener que echarle un ojo en algún momento, pues esta primera experiencia en Hollywood del director belga Michaël R. Roskam es un thriller que va construyéndolo todo con calma pero acierto y que tiene una de sus mejores bazas en su reparto, donde también sobresale Tom Hardy. Eso sí, si buscas algo vibrante, no es tu película, pues aquí se cuece todo a fuego lento que retrata muy bien los bajos fondos de Nueva York.

Crítica de 'La entrega'

'Nightcrawler' (2014)

Dirección: Dan Gilroy. Reparto: Jake Gyllenhaal, René Russo, Riz Ahmed, Bill Paxton, Kevin Rahm, Ann Cusack, Eric Lange, Anne McDaniels, Kathleen York, Michael Hyatt

El primer largometraje dirigido por Dan Gilroy sigue siendo el mejor de su filmografía, pues resulta fascinante en su exploración del poder que el morbo puede ejercer sobre nosotros, ofreciendo además un enfoque perturbador, tanto por su retrato nocturno de Los Angeles como por la obsesiva personalidad del protagonista interpretado por un excelente Jake Gyllenhaal. Ojo además a su potentísima media hora final.

Crítica de 'Nightcrawler'

'The Guilty' ('Den skyldige', 2018)

The Guilty

Dirección: Gustav Möller. Reparto: Jakob Cedergren, Jessica Dinnage, Omar Shargawi, Johan Olsen, Maria Gersby, Jakob Ulrik Lohmann, Laura Bro, Katinka Evers-Jahnsen, Jeanette Lindbæk, Simon Bennebjerg

Es probable que hayáis visto 'Culpable', el remake norteamericano que se estrenó de forma exclusiva en Netflix, pero como suele suceder en estos casos, el original es mejor, tanto por exprimir de forma más intensa la limitada premisa que propone sin confiarlo todo al trabajo de su protagonista como por tener más valentía a la hora de llevar la propuesta hasta sus últimas consecuencias.

Crítica de 'The Guilty'

En Espinof:

Temas
Inicio