A nadie le amarga un dulce, y mucho menos si está cargado de una buena ensalada de tiros, una ristra de patadas y puñetazos, algún que otro espadazo y, especialmente, explosiones —cuanto más grandes, mejor—. Pero ojo, porque si todo esto puede disfrutarse desde la comodidad de nuestro hogar, sentados en nuestro sofá, mejor que mejor.
Si lo expuesto en el párrafo anterior es de tu agrado, estás de enhorabuena, porque en este artículo os voy a proponer once películas de acción originales de Netflix con las que pasar una sesión de cine tan violenta como divertida. Cruces con el fantástico, aproximaciones únicas a los superhéroes y gloria indonesia ultraviolenta en una selección con propuestas para todos los gustos. ¡A disfrutar!
Índice de Contenidos (11)
- Bright (2017)
- Tyler Rake (Extraction, 2020)
- Tyler Rake 2 (Extraction 2, 2023)
- El agente invisible (The Gray Man, 2022)
- La vieja guardia (The Old Guard, 2020)
- Triple frontera (Triple Frontier, 2019)
- Kate (2021)
- Revenger (2019)
- Ejército de los muertos (Army of the Dead, 2021)
- RRR (2022)
- The Night Comes for Us (2018)
Las mejores películas de acción de Netflix
Bright (2017)
Empezamos, muy a mi pesar, con un poco de polémica. Sé perfectamente que este cóctel de acción policial marca de la casa David Ayer y la fantasía épica al más puro estilo J.R.R. Tolkien en clave urbana no cuajó nada bien entre público y crítica, pero he de confesar que siento una extraña debilidad por él. Su guión original es mucho más duro, sórdido y contundente —leedlo si tenéis la oportunidad— que lo que terminó llegando a la pantalla, pero ver a Ayer abrazar el fantástico sin contemplaciones sin perder su esencia es todo un placer.
Crítica en Espinof | En Netflix
Tyler Rake (Extraction, 2020)
'Tyler Rake' —'Extraction' para los amigos— se convirtió en uno de los títulos más comentados del año 2020 gracias a un falso plano secuencia que enloqueció a medio mundo y que a un servidor le pareció un artificio hueco en una película decente sin más. Pero al César lo que es del César, porque el debut de Sam Hargrave en la dirección tiene la suficiente adrenalina y acción sin contemplaciones como para resultar de lo más apetecible para cualquier fan del género.
Crítica en Espinof | En Netflix
Tyler Rake 2 (Extraction 2, 2023)
Inesperadamente 'Tyler Rake' se convirtió en una franquicia y, no menos sorpendentemente, la continuación no sólo estuvo a la altura, sino que superó a la original con una dirección más sólida, con un Chris Hemsworth aún más entregado a la causa y con unas setpieces que dejaron en pañales a todo lo visto en su predecesora —incluyendo el plano secuencia de marras—. De nuevo, un título funcional sin más pero perfecto para una buena dosis de energía y destrucción.
Crítica en Espinof | En Netflix
El agente invisible (The Gray Man, 2022)
Tras su paso por el Universo Cinematográfico de Marvel, los hermanos Russo desembarcaron en Netflix haciendo lo que mejor saben hacer —y que ya demostraron durante sus primeros pasos en 'Community'—: rodar acción. Argumentalmente no deja de ser una colección de topicazos y lugares comunes, pero el duelo entre Ryan Gosling y Chris Evans está sembrado de setpieces de un gran nivel que gritan diversión y espectáculo a los cuatro vientos. Ana de Armas, una vez más, fantástica y en su salsa.
Crítica en Espinof | En Netflix
La vieja guardia (The Old Guard, 2020)
¿Es 'La vieja guardia' una obra maestra del género? En absoluto. ¿Es un entretenimiento solvente y digno de nuestro preciado tiempo? Sin duda. La adaptación del cómic del maestro Greg Rucka se preocupa lo suficiente por sus personajes como para no ser una simple colección de escenas de acción sin ton ni son, y demuestra que otras adaptaciones comiqueras son posibles con una aproximación de lo más peculiar al concepto de los superhéroes. Ni tan mal.
Crítica en Espinof | En Netflix
Triple frontera (Triple Frontier, 2019)
'Triple frontera' es, simple y llanamente, una de las mejores películas originales de todo el catálogo de Netflix. Un pelín más inclinada hacia el thriller que hacia la acción más pura y dura —que la tiene, ojo—, la cinta de J.C. Chandor opta por la sobriedad y un tempo pausado para brindar una narrativa a la antigua con unos tiroteos filmados sin exabruptos y con un reparto estelar con nombres como los de Ben Affleck u Oscar Isaac brillando sobre el resto.
Crítica en Espinof | En Netflix
Kate (2021)
'Kate' es Mary Elizabeth Winstead y todo lo demás. Tras la mucho más recomendable de la que se pintó en su momento 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo', Cedric Nicolas-Troyan volvió a la carga con un thriller de venganza contrarreloj de lo más arquetípico, pero con una agilidad, unas dosis de violencia y un sentido del humor tan encomiables como su ritmo. De nuevo, no te cambiará la vida, pero ofrece 95 minutos tan efímeros como entretenidos.
Crítica en Espinof | En Netflix
Revenger (2019)
La aportación coreana a la lista no es tan revolucionaria narrativamente hablando como nos tienen acostumbradas sus títulos compatriotas. Argumentalmente hablando no deja de ser otro thriller criminal al uso, pero la buena mano de Lee Seoung-won para las escenas de combate y la entrega de Bruce Khan y Park Hee-soon a la hora de repartir galletas nos dejan algún que otro momento de esos de quedarte al borde del asiento esperando a que alguien muerda el polvo con una estocada final.
Ejército de los muertos (Army of the Dead, 2021)
En lo que a mí respecta, no tengo pruebas pero tampoco dudas de que 'Ejército de los muertos' encaja mejor dentro del género de la acción que del terror, por mucho zombi que tenga en su metraje. Zack Snyder desatado, cuesta abajo y sin frenos —ni falta que hace— en un espectáculo 100% marca de la casa y desmadrado en el que la violencia explícita y el divertimento más honesto están a la orden del día. Ojo con el uso de lentes Canon Rangefinder y su mínima profundidad de campo.
Crítica en Espinof | En Netflix
RRR (2022)
El fenómeno que abrió definitivamente el cine de la factoría india al gran público internacional se tituló 'RRR' y confirmó a S.S. Rajamouli como el gran cineasta de acción de Bollywood. Tres horazas que no tienen ni un segundo de sobra cargadas de épica, números musicales tan imposibles como sus escenas de acción y una pareja protagonista con un carisma que termina llevando el relato en volandas. No esperábamos menos del director de Baahubali.
Crítica en Espinof | En Netflix
The Night Comes for Us (2018)
Y, para terminar, la joya de la corona. El indonesio Timo Tjahjanto se reafirma como el rey del género del país del sudeste asiático de la mano de dos titanes de las artes marciales como Iko Uwais y Joe Taslim en un par de horas brutales y con un tratamiento de la violencia digno de la más salvaje película de terror. Coreografías memorables de esas que te hacen levantarte del asiento al grito de "¡Mátalo!" y un sentido de la cinética envidiable para una maravilla que podríamos casi etiquetar como un slasher con hostias. Imprescindible.
Crítica en Espinof | En Netflix
En Espinof:
Ver 9 comentarios