Esta es una de las mejores series de ciencia ficción de 2023. Tiene un 100% de críticas positivas pero HBO Max no quiere que la veamos en España

La animación para adultos 'Scavengers Reign' es una de las grandes series inéditas de este año

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Scavengers

Vaya añazo hemos tenido los fans de la ciencia ficción. Sobre todo en el mundo de la televisión. Sí, hemos tenido grandes decepciones, pero no podemos negar lo que hemos disfrutado con series como 'Ahsoka', 'Star Trek: Picard', 'Strange New Worlds', 'Silo' o las nuevas temporadas de 'Fundación' o 'Para toda la humanidad'.

También ficciones que lo mismo han pasado más desapercibidas como la estupenda 'The Lazarus Project'. Sin embargo siempre hay alguna serie que se queda colgada porque inexplicablemente, todavía no se ha podido ver en España a pesar de ser original de Max. Es el caso de una serie animada cuya primera temporada tiene un 100% en RottenTomatoes y mantiene una puntuación de 8,8 en portales como IMDB: 'Scavengers Reign'.

Carroñeros bioespaciales

Serie original de Max (y, de hecho se ha estrenado en Latinoamérica como 'Planeta de recolectores'), la serie consta de doce episodios y es una expansión del cortometraje animado 'Scavengers' de Joseph Bennett y Charles Huetner. En la serie seguimos a los tripulantes de una nave interestelar que se encuentran varados  en un planeta tan hermoso como imposible, en el sentido de que las leyes de la física parecen no aplicarse.

Así, estos intentarán sobrevivir y escapar en un mundo bellísimo y de criaturas extrañas pero cuyas características pueden serles útiles a estos "recolectores", quienes no dudan en meterse entre las tripas de los animales para conseguir lo que necesitan como, por ejemplo, orbes luminosos. De esta manera tenemos unos auténticos "McGyvers" astronautas, intentando hacer de todo.

Claro, estos ya llevan varias semanas por lo que "saben lo que hacen", según declaró a The Verge Bennett:

«Me encanta la idea de los personajes simplemente sabiendo lo que están haciendo y ser tan familiares con estas cosas. Asumiendo que, claramente, han estado con ensayo y error con cada uno de estos organismos.»

Las influencias de 'Scavengers Reign'

Organismos diseñados todos con bastante gusto, evitando caer en la extrema caricatura. En la animación, eso sí, encontramos claras influencias de Hayao Miyazaki, pero también de Moebius. 'Akira' y 'Perfect Blue' son contados como claras referencias en un cóctel que contiene en su ADN 'Aniquilación' y 'Nausicaä del valle del viento' y otras películas de ciencia ficción. En cuanto al tono del guion, 'Manchester frente al mar' fue una de las que les inspiró, según confiesa Sean Buckelew en THR.

Algo que, he de decir, se nota bastante cuando ves el primer episodio. Hay cierto tono dramático que envuelve a la serie y un compromiso por parte de los guionistas de mantener las cosas tan naturales como reales. Esto, junto con la maravillosa animación, ha logrado cautivar público y crítica.

En Espinof: