4 de las mejores series de terror cortas de Netflix para ver en un gran maratón de miedo
Listas

4 de las mejores series de terror cortas de Netflix para ver en un gran maratón de miedo

La cercanía de Halloween y el reciente estreno de 'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro' me han llevado a dedicar esta nueva dosis de recomendaciones a 4 de las mejores series de terror cortas que podéis ver en Netflix y hacer así un maratón de miedo.

Dentro del mismo género quizá os apetezca echar un ojo a nuestras listas de 4 de las mejores películas de terror de los últimos años en streaming, 4 grandes películas que mezclan terror y ciencia ficción, 4 alucinantes películas de terror disponibles en plataformas o la del mejor cine de terror de lo que llevamos de año.

Además, también tenemos un repaso a las mejores series de Netflix en 2022, una lista de las mejores series del año en HBO Max, otra de las series imprescindibles del año en Disney+ y otra de las mejores series de 2022 disponibles en Amazon. Hay mucho donde elegir, pero no nos olvidemos de las elegidas de hoy y pasemos ya con ellas:

'Archivo 81' ('Archive 81', 2022)

Archivo 81

Creada por Rebecca Sonnenshine. Reparto: Dina Shihabi, Mamoudou Athie, Ariana Neal, Evan Jonigkeit, Martin Donovan, Matt McGorry, Julia Taylor Ross, Daniel Johnson, Kate Eastman, Charlie Hudson III, Kristin Griffith, Eden Marryshow, Trayce Malachi

Una de las cancelaciones más dolorosas de lo que llevamos de año, pues es imprescindible aclarar de entrada que no se trata de una serie cerrada. Dicho esto, este relato de terror en dos tiempos tiene una capacidad inusual para atrapar al espectador alrededor de la tela de araña que sus protagonistas investigan. Eso lleva a que la obsesión sea uno de los temas centrales de una serie con un toque absorbente que te hace seguir viendo episodios hasta que ya simplemente no hay más.

Crítica de 'Archivo 81'

'Misa de medianoche' ('Midnight Mass', 2021)

Creada por Mike Flanagan. Reparto: Hamish Linklater, Kate Siegel, Zach Gilford, Annabeth Gish, Michael Trucco, Samantha Sloyan, Henry Thomas, Rahul Abburi, Crystal Balint, Kristin Lehman, Matt Biedel, Alex Essoe, Rahul Kohli

La mejor serie de Netflix de 2021 es una obra pausada marcada siempre por un cruce entre dramatismo y decadencia que explora los milagrosos cambios que empiezan a suceder en una localidad aislada. Con una ambientación de primer y un hábil equilibrio entre su tendencia a los soliloquios y el misterio sobrenatural alrededor de lo que está pasando, 'Misa de medianoche' es prácticamente redonda y está muy bien liderada por un estupendo Hamish Linklater.

Crítica de 'Misa de medianoche'

'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' ('Monster: The Jeffrey Dahmer Story', 2022)

Dahmer

Creada por Ryan Murphy e Ian Brennan. Reparto: Evan Peters, Shaun J. Brown, Colin Ford, Richard Jenkins, Penelope Ann Miller, Niecy Nash, Karen Malina White, David Barrera, Josh Braaten, Troy Blendell, Molly Ringwald, Michael Learned, Khetphet Phagnasay.

Polémico pero muy exitoso biopic de unos de los asesinos reales más famosos del siglo XX. La excelente interpretación de Evan Peters es una de sus mejores bazas, pero personalmente creo que tienen dos episodios que brillan muy por encima del resto. El primero para conocer los métodos de acecho del protagonista y el sexto, que gira el punto de vista hacia una de las posibles víctimas. El resto están bastante bien -aunque la parte de su juventud puede llegar a hacerse algo pesada en cierto momentos- y ofrecen un retrato amplío y variado alrededor de su figura, pero es que el sexto capítulo quizá sea mi hora de televisión favorita de lo que llevamos de año.

Crítica de 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer'

'Nuevo sabor a cereza' ('Brand New Cherry Flavor', 2021)

Nuevo Sabor A Cereza Escena

Creada por Nick Antosca y Lenore Zion. Reparto: Rosa Salazar, Catherine Keener, Mark Acheson, Daniel Doheny, Eric Lange, Hannah Levien, Crystal Albert, Darcy Laurie, Siena Werber, Kenya Jordan, Leland Orser, Jayson Blair, Patrick Fischler

Una fascinante propuesta que adapta parte de la novela de Todd Grimson para contarnos una historia que sorprende casi a cada paso, tanto cuando explora los bajos fondos de Hollywood como cuando abraza de lleno lo sobrenatural, y tiene una atmósfera enrarecida que en multitud de ocasiones encuentra un gran apoyo en todo lo que cuenta y también en cómo lo hace. Con una fuerza visual innegable y un gran trabajo de su reparto, en especial una Rosa Salazar que se entrega en cuerpo y alma a la singularidad de 'Nuevo sabor a cereza'-

Crítica de 'Nuevo sabor a cereza'

En Espinof:

Temas
Inicio